miércoles, 8 de febrero de 2012

Factura Electronica

Una factura electrónica es un fichero que contiene todos los datos de una factura, al que se le añade una secuencia de caracteres denominado "firma electrónica". Al hacer esto, la factura electrónica adquiere plena validez fiscal y legal,`por lo que se elimina la necesidad de imprimir el documento para hacérselo llegar al destinatario.

Las condiciones que tienen que cumplir en la aplicación de Factura plus son las siguientes:

1ª Debe existir un certificado digital con el mismo Nif que la empresa, estos certificados hay que pedirlos a hacienda o la real casa de moneda y timbre.

2ª En la ficha del cliente debemos tener marcada la opción de permitir envió de factura electrónica, este campo esta en la pestaña comercial de la ficha del cliente al lado de cuentas de remesas, muy importante tener este campo marcado ya que si no esta marcado nos dará un error, en el que nos indica que no contamos con la autorización del cliente.

3ª También es necesario indicar en la ficha del cliente el email. Si no se indica el documento no se firmara.

Una vez echo esto ya podemos proceder al envió de la factura, nos pondremos sobre la factura y le damos al botón de enviar documento o firmar y enviar según la versión del programa que tengáis, aquí tendréis que escoger el formato con el que lo queréis enviar o bien XML/UBL, o  en PDF.

1 comentario:

  1. Tengo instalado en el ordenador el certificado, marcada la opción en la ficha y pongo enviar la factura se firma con exito. Luego pone enviado y no llega al email de la ficha.Es más no se descarga el evsor para ver las facturas

    ResponderEliminar